Piromaniaco fue detenido tras atacar a un jovencito

Un presunto piromaniaco fue detenido luego de que roció con solvente y le prendió fuego con un encendedor a un joven que se negó a darle unas monedas, mientras se encontraba a la espera del transporte público en los alrededores del mercado del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando un joven se encontraba cerca de la esquina de la 3ª avenida Sur y 2ª calle Oriente en Tuxtla Gutiérrrez, donde el piromaniaco lo abordó y le exigió que le entregara unas monedas.

Ante la negativa del joven, el agresor sacó de entre sus ropas un solvente conocido como thinner y prendió un encendedor, ante la mirada de un transeúnte que caminaba por el lugar.

El valiente ciudadano se abalanzó al cuello del agresor y logró tirarlo en la orilla de la banqueta y ayudado por el joven lesionado, pudieron retener al sujeto que al parecer se dedica a delinquir en la zona centro, para ponerlo posteriormente a disposición de las autoridades.

Tras lo ocurrido, las personas que se encontraban por el lugar solicitaron el apoyo a paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil, quienes llegaron para valorar a la víctima.