Pistoleros y Guardia Nacional se enfrentan a balazos

Elementos de la Guardia Nacional iniciaron la persecución de una camioneta sobre el tramo carretero Palenque-Ocosingo, la cual culminó en un tiroteo que permitió el arresto de cuatro sujetos.

Todo ocurrió alrededor de las 16:00 horas del viernes cuando elementos policiacos se percataron de la presencia de una lujosa Suburban, color negro, con placas del Estado de México, cuyas autoridades le marcaron el alto.

Los hombres desobedecieron las indicaciones y se dieron a la fuga a toda velocidad en el tramo antes mencionado, después de varios minutos los pasajeros de la unidad particular lograron llegar a un camino de terracería que comunica al ejido Belisario Domínguez, municipio de Salto de Agua.

Los ocupantes de la Suburban se detuvieron en un camino de extravío para recibir a la balazos a los elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión, por lo que se escucharon decenas de detonaciones.

Esto provocó que los comuneros se organizaran y cerraran los accesos de los caminos de terracería; al culminar los intercambios a balazos con las autoridades, los forajidos intentaron escapar.

Sin embargo, cuando ya habían logrado perder a los efectivos se toparon con el bloqueo y los comuneros lograron desarmarlos, trasladándolos a la cárcel comunitaria para luego dar parte a las autoridades.

Los cuatro sujetos, que indicaron ser originarios Bachajón -perteneciente al municipio de Chilón-, les decomisaron armas de alto poder, un chaleco táctico de las Fuerzas Armadas y radios de comunicación, que al parecer se lo quedaron los pobladores.

Minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional y les entregaron a los pistoleros, al igual que la camioneta en que viajaban; fueron llevados y presentados ante el Ministerio Público que definirá su situación legal.