Policía repele agresión armada en zona norte

Tras atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Terminal de Corto Recorrido de la zona norte del municipio de San Cristóbal de Las Casas, elementos de la Dirección de Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva repelieron una agresión armada, la cual concluyó con el aseguramiento de una persona y varios vehículos asegurados.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del domingo, luego de que se recibió una denuncia mediante la línea de WhatsApp de la Policía Municipal, sobre la presencia de personas que realizaban detonaciones de arma de fuego en el interior del Mercado de la Zona Norte, por lo que unidades del sector y del operativo Escudo Titán se aproximaron rápidamente para tomar control de la zona.

Al arribar, los uniformados se percataron que a un costado de una bodega cercana a la terminal de corto recorrido se desarrollaba una riña entre particulares, en la cual estaban involucrados varios vehículos y motocicletas, desde los cuales se llevaban a cabo detonaciones de arma de fuego.

En ese momento se implementaron acciones disuasivas, derivándose en una agresión directa hacia las unidades y los elementos, lo cual fue repelido durante varios minutos.

Los policías lograron el aseguramiento de Raúl “N” (24 años), a quien intentaron bajar por la fuerza los locatarios de una de las patrullas sin que lograran su cometido, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena.