En una zona de curvas peligrosas de la carretera federal Palenque-Ocosingo, en la demarcación palencana, se registró un accidente, en donde los involucrados fueron el chofer de un tractocamión y el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas, del servicio público de pasaje ejidal.
Esto se dio a pocos metros del crucero de la localidad San Manuel.
El vehículo de carga se dirigía al municipio de Ocosingo, mientras que la unidad de transporte público se desplazaba hacia Palenque. En este tramo hay unas curvas sinuosas y con la lluvia son bastante resbaladizas, ahí fue donde se encontraron.
Testigos indicaron que el tráiler se desplazaba a baja velocidad y la camioneta descendía rápidamente, por lo que al hacer el corte de carril, el remolque no pudo evitar el impacto que le produjo daños materiales cuantiosos a la otra unidad y el susto de los usuarios.
Ninguna corporación policiaca intervino ya que los locales argumentaron que aplicarían el método de usos y costumbres, llevándose al trailero a una comunidad de Salto de Agua para fincarle responsabilidades.