Un ebrio automovilista provocó un aparatoso accidente de tránsito, dejando a un motociclista gravemente herido sobre la Calzada al Sumidero y calle Central de la colonia Reforma, en la capital Tuxtla Gutiérrez, ayer por la mañana.
Transcurrían las 07:40 horas. Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tuvieron conocimiento de un fuerte percance, en el cual además había sido retenido por la fuerza un individuo.
Sobre los hechos se dijo que una camioneta Chevrolet Captiva de color negro, modelo 2011, conducida por Erwin Alejandro “N”, se desplazaba a toda velocidad.
Justo en ese momento, metros más adelante, un sujeto identificado como José “N” manejaba una motocicleta Italika de color gris, modelo 2019, quien fue embestido por el automovilista.
Por ello, salió proyectado contra el pavimento y resultó con una fractura en una de las piernas.
Erwin “N” dejó la unidad aparcada y quiso darse a la fuga corriendo, sin embargo, los testigos del accidente que estaban cerca le dieron alcance, lo golpearon, luego lo amarraron y trasladaron de nueva cuenta al punto en donde ocurrió el atropellamiento.
Policías de Tránsito y Vialidad Municipal solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia. En minutos se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal que le brindaron los primeros auxilios al afectado.
Finalmente, lo trasladaron de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza.