Por pandemia pide ayuda para sus hijos

Jesús Torres Camacho es padre soltero y de oficio taxista, quien gracias a esta labor ha sacado adelante a sus dos hijos, sin embargo, es una víctima indirecta más de la contingencia, a quien lo ha dejado con recursos limitados pues ha bajado su clientela, por lo que solicita ayuda para seguir llevando sustento a su hogar.

A cargo de sus hijos Guillermo y Fabricio, el taxista de San Cristóbal de Las Casas cuenta que debido a la suspensión del ciclo escolar 2019-2020 al inicio de la contingencia, tuvo que llevar a sus hijos de nueve y cuatro años a bordo del taxi, debido a que no cuenta con un familiar que lo apoye en el cuidado de los menores.

Sin embargo, al ver que el número de casos en Chiapas iba en aumento, don Jesús decidió resguardar a sus pequeños en casa.

Ahora trabaja menos horas al volante, esto aunado a que ha disminuido el pasaje y sus ingresos bajaron severamente.

“A las 4:30 de la mañana ya estoy en la calle trabajando, pero antes les dejo el desayuno a mis hijitos.

Trato de no volver tarde para hacerles la comida y estar con ellos, de verdad quisiera quedarme pero no puedo porque si de por sí ya casi no gano nada, porque no hay pasaje, me iría peor si no salgo, pero cuando los dejo me voy con una gran preocupación”, dijo el taxista.

Don Jesús solicita ayuda a instancias gubernamentales, asociaciones o público en general para apoyarlo con despensas para alimentar a sus hijos.

“Sé que es difícil que ahorita alguien te de ayuda porque todos la estamos pasando mal, pero si alguien puede ayudarme yo se los agradecería mucho.

Yo puedo comer lo que sea o hasta quedarme sin alimento un día, pero mis hijitos no y de verdad que salgo a trabajar, pero no hay pasaje.

No pido grandes cosas, lo que me den lo agradeceré mucho”, comentó.

Don Jesús se dirigió hacia la ciudadanía para decirles que entiende la situación económica adversa de todos, pero existen algunas personas que les va aún peor.

“Hay gente de buen corazón que al enterarse por lo que estoy pasando me ha ayudado mucho y estoy muy agradecido”, concluyó.

Para ayudar

Contacto

Los interesados en apoyar a don Jesús y a sus hijos Guillermo y Fabricio, pueden contactarlo al número

9671637240

el domicilio se ubica en el barrio Las Delicias en San Cristóbal de Las Casas.