Tres niñas perdieron la vida la madrugada de este jueves en una comunidad de El Bosque, tras consumir pan presuntamente envenenado, alimento que era para los perros callejeros de la comunidad. La tragedia causó gritos y llanto de dolor en la familia.
El hecho ocurrió en el ejido San Cayetano, donde las tres menores originarias de Chenalhó ingirieron las piezas del pan envenenado.
Según las primeras versiones, lo ingirieron el pasado miércoles y fue la madrugada de este jueves cuando fueron reportadas sin vida.
Personal de Protección Civil acudió al domicilio pero ya se encontraban sin signos vitales, por lo que hicieron un llamado a la población a evitar arrojar comida envenenada a la vía pública, especialmente en áreas donde juegan los niños.
Habitantes del lugar indicaron que las menores serían veladas y sepultadas en el municipio de Chenalhó, de donde era originarias.
El juez de Paz de la comunidad recabó las diligencias correspondientes y notificó a la Fiscalía de Justicia de Distrito, respetando los sus usos y costumbres, como no permite que los cuerpos fueran trasladados al Semefo para la necropsia.
En un comunicado breve, la Fiscalía General del Estado reportó que inició carpeta de investigación con un grupo multidisciplinario, para indagar y esclarecer los hechos donde lamentablemente fallecieron tres menores de edad en el ejido San Cayetano, y así deslindar responsabilidades.