Practicaba parkour en libramiento Norte y se electrocuta

Un joven de 24 años de edad sufrió una descarga eléctrica cuando practicaba parkour en el puente peatonal del libramiento Norte, frente al parque del Oriente, en la capital Tuxtla Gutiérrez, ayer al mediodía.

Tocó cables de media tensión

El incidente sucedió alrededor de las 12:10 horas, cuando Gerardo “N” (24 años) iba en compañía de sus amigos, este realizaba saltos en el puente peatonal y de pronto, al hacer unos brincos, sus manos tocaron los cables de media tensión.

Los testigos observaron unas enormes llamas que envolvieron por completo a Gerardo “N”, el cual quedó tirado en el piso de acero.

Graves quemaduras se hicieron visibles en el pecho, ambos brazos y un orificio en la pantorrilla, que es donde probablemente pudo liberarse la descarga. Sus amigos se retiraron del sitio y Gerardo quedó inconsciente.

Auxilio

Agentes policiacos se constituyeron y al ver el mal estado del sujeto solicitaron rápidamente el apoyo de una unidad de emergencia.

En minutos arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional “Doctor Gilberto Gómez Maza” para recibir asistencia médica especializada.

Las quemaduras fueron de primer y segundo grado; su estado de salud fue reportado como crítico.