La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, detuvo en flagrancia a una persona como probable responsable del delito de ecocidio en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad competente.
Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Ambiental, durante las acciones de patrullajes y recorridos para prevenir el tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales detuvieron a Ilmar “N” por transportar producto forestal maderable sin autorización.
Las tablas iban a bordo de una Ford F150 y al solicitarle al chofer la documentación que amparara la legal procedencia y transporte del recurso forestal, no pudo acreditarlo, por lo cual procedieron a su detención y aseguramiento del vehículo y recurso forestal.
El detenido, el vehículo y el cargamento fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público que se encargará de determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.