La mañana de este sábado un presunto integrante del Machete fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en el interior de su domicilio en la cabecera municipal de Pantelhó. Hasta el momento no hay personas detenidas.
En los primeros informes se dijo que se trata de quien en vida respondiera al nombre de Hilario Oshto Tomes, de 52 años de edad, de oficio carnicero, cuyo cuerpo fue localizado con dos impactos de bala.
Advertencia
Los pobladores de Pantelhó y seguidores del grupo de autodefensa el Machete dieron un plazo de 15 días para detener a todos los que están involucrados en los homicidios anteriores, de lo cual ya tiene conocimiento la autoridad.
Advierten que después de estos 15 días, si no ejecutan las órdenes de aprehensión en contra de los que están desestabilizando el municipio, ellos actuarán, saldrán a las calles y a las carreteras para ejercer presión.
A pesar de que hay recorridos en las carreteras del municipio de Pantelhó por el grupo interinstitucional conformado por el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal no han cesado las agresiones en el municipio, denunciaron.