Profesor atropellado frente a la SEP

Profesor atropellado frente a la SEP

Un maestro atropelló a un profesor en el bulevar Fidel Velázquez de Tuxtla Gutiérrez, tras salir de la Secretaría de Educación.

A causa del intenso dolor perdió el conocimiento. Su hermano, alarmado, oraba arrodillado junto a él. Lo animó en todo momento.

Peatones, curiosos y maestros rodearon el cuerpo tirado sobre el asfalto. También se pararon detrás y enfrente de la camioneta que lo arrolló, una Honda CRV de color blanco con placas DRW-3969.

La referida unidad circulaba de norte a sur sobre el bulevar Fidel Velázquez, en la colonia 24 de Junio.

El profesor David Cruz González, de 52 años, cruzó la calle de poniente a oriente luego de salir del edificio público.

Recién acababa de pasar un colectivo, y éste robó la visibilidad tanto al peatón como al conductor de la camioneta citada.

Por ello, se produjo el atropello. Tras ser impactado por la lujosa camioneta, el profesor cayó sobre el parabrisas del lado derecho, estrellándolo. Luego cayó al asfalto. Donde quedó inmóvil, inconsciente. La gente rodeó al auto y al lesionado. De inmediato pidieron apoyo al 066.

Llegó la ambulancia PCA-03 de Protección Civil municipal, cuyos paramédicos auxiliaron a David y lo trasladaron al hospital Gilberto Gómez Maza.

En el lugar se quedó el hermano menor de David, para ver que el culpable pagara. Éste esperó al ajustador de su aseguradora.

“NI él ni yo tuvimos la culpa, fue un accidente”, dijo a los presentes. Ni la Policía Municipal ni agentes de Tránsito Municipal arribaron oportunamente para deslindar responsabilidades a tiempo. Acudieron mucho después.