Daños materiales, algunas personas con golpes leves, asustadas y un detenido, fueron el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió la tarde del martes en el municipio de Salto de Agua.
Entre el tramo de la zona conurbada conocida como “la bloquera” y “la gasera”, fue el escenario del percance que tuvo como involucrados al conductor de un automóvil Nissan Platina de color blanco, con láminas de circulación DSH-711B de Chiapas, y el chofer de un taxi local marcado con el número económico 02 y placas 3702-BHH.
La primera unidad era conducida por quien fue identificado como Julio “N” (23 años), originario del ejido Cenobio Aguilar, quien estaba en estado de ebriedad. El vehículo de transporte público era manejado por Enrique “N”, quien iba acompañado de pasajeros.
Al lugar se constituyeron elementos de la Policía y Protección Civil Municipal, así como efectivos de Tránsito del Estado, quienes apoyaron a los afectados y aseguraron al conductor responsable para trasladarlo a los separos de la comandancia.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica y las autoridades competentes deslindarán responsabilidades.
Testigos refirieron que el acelerado conductor del Platina invadió el carril contrario del taxista al que chocó y finalmente ambos quedaron fuera del camino. El automóvil particular terminó volcando.