Queda atrapada en reja de alcantarilla
Protección Civil llevó a Guadalupe “N” a un hospital para su atención médica. José Ortega / CP

Mala noche pasó la joven Guadalupe “N” al quedar con una pierna aprisionada en el enrejado de una alcantarilla que se encuentra en el acceso al fraccionamiento Las Brisas, ubicado al norte-poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Cerca de las 23:00 horas del sábado un grupo de vecinos de la colonia que se encuentra cerca de la terminal de autobuses OCC, acudieron a tratar auxiliar a la mujer, pero por la dureza de los metales donde estaba atrapada no fue posible liberarla.

Por ello procedieron a pedir el auxilio necesario al 911, donde de inmediato enviaron a personal de los servicios de emergencia.

Les reportaron que una persona estaba atascada, debido a que una pierna se le había quedado aprisionada en la reja de la alcantarilla que está en el acceso principal de la citada zona residencial.

Auxilio

Al arribar el paramédico de Protección Civil -que llegó en una motocicleta- observó la compleja situación y tuvo que solicitar la presencia de una unidad de ataque rápido de la misma institución municipal.

Los vecinos voluntariosos prestaron una pequeña silla a la joven de 25 años para que esperara sentada en lo que llegaban los expertos.

Finalmente la mujer fue rescatada con herramientas hidráulicas y gracias al apoyo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias.

Una ambulancia de Protección Civil trasladó a la joven al hospital de la Cruz Roja Mexicana, para su atención médica y valoración.