Queda calcinado Spark al incendiarse en Vida Mejor

Queda calcinado Spark al incendiarse en Vida Mejor

Un auto fue pérdida total tras incendiarse repentinamente el motor mientras subía la pendiente que conduce al fraccionamiento Vida Mejor, en Tuxtla Gutiérrez. El conductor resultó ileso.

Daniel Velasco sonríe, a pesar de la adversidad. Sonríe a pesar de que su auto fue consumido por las llamas y no estaba asegurado. Sonríe a pesar de que hace poco tuvo un fuerte accidente y su auto se destrozó. Sonríe porque tiene fe en que Dios, al cual sirve, es soberano y sabe lo que hace.

Mientras los bomberos de la Estación Oriente terminan de enfriar la unidad quemada, Daniel mantiene la sonrisa, la paciencia, la fe, la esperanza... la calma. Eso nadie se lo puede quitar ni destrozar. Es un joven de esfuerzo, de valores, que se ha forjado en el crisol de las pruebas, como ésta.

A su lado, su hermano Joel también sonríe. Los agentes de Tránsito Municipal se sorprenden al verlos tan tranquilos. Ambos asisten a la Iglesia Adventista del 7o Día ubicada en la calle Pensil y avenida 1o de Mayo, en la colonia Santa María La Ribera.

En ese lugar han aprendido a decir como el patriarca Job: “Dios dio, Dios quitó, sea bendito el nombre de Dios”.

El auto marca Chevrolet tipo Spark, color blanco, placas DRW 3518, modelo 2013, circulaba de sur a norte sobre la calle principal rumbo a Vida Mejor. De repente el motor comenzó a perder potencia y un ruido explosivo en el cofre precedió a la llama repentina.

Por la mente de Daniel solo pasó una cosa en ese momento: “Mi Biblia y mis temas”. Es un predicador. La patrulla de Tránsito Municipal PC-510 llegó al lugar tras la llamada al 911. Bomberos, en la unidad 15, hicieron lo propio.

El auto fue movido por una grúa y cada quien se fue a su casa. Daniel y Joel sacaron algunos libros que iban en el sillón trasero del auto quemado. Siguieron sonriendo. Pueden perder lo material, pero se aferran a lo espiritual.