Luego de que colocaran una serie de topes sobre la carretera Emiliano Zapata, en la capital Tuxtla Gutiérrez, la mañana del martes un joven motociclista resultó grave al perder el control y estrellarse contra una luminaria.
Transcurrían las 09:20 horas cuando agentes de Tránsito y Vialidad Municipal recibieron un reporte al número de emergencias 911 acerca de un fuerte accidente; por ello, se presentaron al sentido de poniente a oriente a la altura del kilómetro 4.1 de la colonia Loma Bonita Terán.
Se trataba de una persona que fue identificada como Alexis Fabián “N” (26 años), quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika.
El sujeto dijo que no sabía que habían colocado una serie de topes en la zona, por lo cual al ver que estaban ahí no pudo frenar a tiempo y perdió el control del manubrio.
Por ello, acabó saliendo del camino e impactó contra el poste de una luminaria situada en el andén central.
Después de casi 40 minutos de espera, finalmente llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal para brindarle los primeros auxilios, pues tenía fracturas de consideración y traumatismo craneoencefálico.
La motocicleta fue remolcada por familiares para evitar que la remolcaran a un corralón.