Queda volcado fuera de la cinta de asfalto

Una aparente falla mecánica provocó que la conductora de un automóvil compacto perdiera el control cuando transitaba sobre el tramo Teopisca-Comitán la mañana de ayer. El percance se dio luego de que invadiera el carril contrario, saliéndose de la cinta asfáltica y terminara por colisionar contra un poste, quedando entre los matorrales que por fortuna detuvieron su caída a un barranco.

Fue a las 09:00 horas de ayer que ocurrió el accidente en el kilómetro 169, a casi un kilómetro de llegar a la “ciudad cositía”, sobre la vía que comunica con la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Hechos

La conductora de un vehículo Ford tipo Fiesta color gris (con engomado del estado de Chiapas) circulaba con dirección a la ciudad de Comitán; todo indica que la mujer al volante perdió el control, ante una aparente falla mecánica en la dirección.

Eso provocó que invadiera el carril contrario, luego se saliera de la cinta asfáltica y colisionara contra un poste de madera, quedando al final entre unos matorrales que lograron frenar su caída a un barranco.

El reporte del accidente al número de emergencias 911 movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes valoraron a la conductora y sus acompañantes, aunque ninguno ameritaba ser trasladado a un hospital.

Oficiales de la Guardia Nacional llegaron para atender el accidente y realizar los peritajes correspondientes, ordenando tiempo después a trabajadores del servicio de grúas “Castillo” realizar maniobras para el rescate de la unidad automotriz, a fin de remolcarla al corralón y así poder deslindar responsabilidades en las siguientes horas.