Rafaguean camioneta de abogados; fallece chofer

Una camioneta fue rafagueada a tiros cuando se desplazaban sobre el tramo Villaflores-Nuevo México, del kilómetro 30 a la altura del rancho La Realidad donde viajaban una pareja de abogados. El hombre falleció y la mujer fue llevada a un hospital en la capital del estado.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho fue registrado alrededor de las 05:40 horas cuando la pareja se desplazaba a bordo de una unidad de la marca Nissan tipo Murano, color rojo, con placas de circulación del Estado de Chiapas.

Iban a bordo Joel López Figueroa (57 años), quien conducía, y su acompañante Rosalia León Espinoza (54), ambos originarios del municipio de Berriozábal.

Sin embargo, de manera sorpresiva les salieron al paso unas personas que abrieron fuego en diversas ocasiones contra la unidad.

La pareja resultó gravemente herida, por lo que autoridades policiacas y unidades de emergencia se constituyeron y trasladaron a Joel al hospital Bicentenario de Villaflores, sin embargo, en el camino perdió la vida.

En tanto, Rosalia fue llevada a un hospital particular en Tuxtla Gutiérrez y su estado de salud fue reportado como crítico pues presentaba ocho disparos.

Los agresores lograron darse a la fuga antes de que acudieran las fuerzas del orden.

Trascendió que ambas personas se desempeñaban como abogados y durante la tarde de ayer habían acudido a unas diligencias en el reclusorio de Villaflores.