Agobiado por los pesares de la vida, un ex trabajador petrolero decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior del departamento ubicado en la calle Ignacio Allende, esquina con Álvaro Obregón de la ciudad de Reforma.
Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas de este domingo, cuando Johnny del Carmen Álvarez Cano (40 años) se encerró en su cuarto donde utilizó una hamaca para enredarla en su cuello y suicidarse.
Su concubina, Juana Solís López, con la que vivía desde aproximadamente dos años, dijo que hace tres meses lo despidieron de Pemex donde trabajaba como vigilante, por lo que estaba desempleado.
Le había comentado que dos sujetos, que llegaron en un motocicleta, le mencionaron que habían matado a uno de sus hijos y esto lo puso peor anímicamente. Esto resultó ser mentira.
Juana Solís, quien trabaja como empleada doméstica, salió temprano a su labor, regresando alrededor de las 14:00 horas; encontró a su pareja bebiendo una caguama y sentado afuera de su cuarto.
La mujer después de darle de comer se dedicó a lavar la ropa cerca de donde su marido estaba tomando. Según dijo, cuando terminó la caguama se levantó de la silla donde estaba y le mencionó que entraría al cuarto a escuchar música, la cual subía y bajaba el volumen.
Después de cerca de una hora, a ella se le hizo raro que no siguiera jugando con el volumen de la música, por lo que dejó de lavar y fue a verlo, pero la puerta estaba cerrada por dentro.
Tras tocarle muchas veces decidió ir con el casero para que le prestara la copia de la llave, con la que abrió y al entrar lo halló colgado de la hamaca, por lo que pidió ayuda y dio aviso a las autoridades.
Se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, el Ministerio Público en turno y peritos para dar fe de los hechos y hacer el levantamiento del cadáver.