Un camión tipo torton que transportaba 12 toneladas de Maseca volcó la mañana de ayer en el tramo Comitán-Pujiltic, lo que dejó cuantiosas pérdidas materiales y en donde pobladores realizaron actos de rapiña.
En los primeros informes se dio a conocer que fue alrededor de las 06:00 horas del miércoles que ocurrió el accidente en el kilómetro 42+700 sobre la carretera estatal, concretamente a la altura de la curva conocida como “la Tortuga”.
Vuelca y roban la mercancia
Un camión tipo torton, color blanco, circulaba sobre el tramo carretero cuando en una curva el chofer perdió el control y por el aparente exceso de carga, volcó sobre el costado derecho y quedó fuera de la cinta asfáltica. El accidente ocurrió a unos seis kilómetros de la cabecera municipal de Tzimol.
La pesada unidad transportaba Maseca en bolsas de 20 kilogramos cada una, las cuales quedaron esparcidas en el lugar al abrirse la caja, por lo que pobladores realizaron actos de rapiña, considerándose el cargamento como pérdida total. Se llevaron todo.
Al lugar del accidente acudieron policías municipales y de Tránsito del Estado, quienes se vieron rebasados y superados en número por las personas que rapiñaron, por lo que realizaron los peritajes y ordenaron rescatar la unidad para trasladarlo al corralón, a fin de deslindar responsabilidades en las próximas horas.