Rapiña de varias toneladas de cemento al volcar tráiler
Pese a los aparatoso del accidente, el condutor de la mole de fierros resultó ileso. Dalia Villatoro / CP

Un  trailer cargado con varias toneladas de cemento volcó a escasos kilómetros de la entrada del ejido Nuevo México. El chofer terminó golpeado y además de las pérdidas materiales hubo rapiña. No se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la eventualidad  ocurrió ayer sábado, minutos después de las 13:00 horas, en la carretera Ocozocoautla- Nuevo México, en la curva conocida como La Santa. 

Tras el percance el cargamento de la empresa Palmas quedó esparcido sobre la cinta asfáltica, situación que fue aprovechada por algunas personas que no dudaron en llevarse a pie o en algún vehículo bolsas de cemento.

Pese  a la magnitud del impacto, el chofer, cuya identidad se desconoce, logró salir ileso, pero no logró evitar que los pobladores y automovilistas que transitaban por la zona, se llevaran las cientos de bultos de cemento.

El accidente fue reportado al número de emergencia 911, por lo que patrulleros fueron enviados para corroborar la denuncia, al tener a la vista el coloso, se percataron que el cargamento había sido robado, por lo que se ordenó que el vehículo fuera remitido a un corralón.