Rapiña luego de volcar un tráiler con Maseca
Decenas de personas que pasaban por la zona aprovecharon la tragedia para realizar actos de rapiña. Juan Orel / CP

Unas 30 toneladas de Maseca fueron rapiñadas por pobladores que se aprovecharon de la volcadura de un tráiler en el tramo Tzimol-Pujiltic, que dejó pérdidas por varios miles de pesos.

Fue alrededor 06:00 horas de ayer que ocurrió el accidente en el kilómetro 42, en la conocida curva de “La Tortuga”, lugar en donde se ha registrado una infinidad de accidentes de camiones de carga.

Vuelca en una curva

El tráiler de la marca International, de color amarillo, que transportaba alrededor de 30 toneladas de Maseca, circulaba sobre la carretera estatal procedente del municipio de Ocozocoautla, con destino a la frontera.

Pero ante la falta de precaución del chofer, éste perdió el control y volcó en una curva, cayendo la pesada unidad sobre su costado derecho, quedando esparcido el producto que transportaba.

Rapiñan producto

Tras la volcadura, pobladores de una comunidad cercana llegaron y rapiñaron todo el producto, cargando la Maseca en camionetas y vehículos particulares, considerándose la carga como pérdida total.

Al lugar llegaron agentes de Tránsito del Estado para atender el accidente y realizar los peritajes, ordenando tiempo después rescatar el tráiler para remolcarlo al corralón y empezar a deslindar responsabilidades en las próximas horas.