Realizan rifas para cubrir sus quimioterapias

Adriana Pinto Torres es una chica que realiza diferentes rifas y concursos con el fin de pagar el tratamiento contra el cáncer que padece su madre, mismo que dejó de recibir por parte del gobierno debido a la pandemia de Covid-19.

Pinto Torres comentó que desde hace dos años su madre, María del Carmen Torres, lucha contra el cáncer de mama, pero por la actual contingencia le dejaron de proveer los medicamentos para la quimioterapia.

“En el hospital nos dijeron que no le iban a suspender el servicio, pero ella tenía que conseguirlos. Los costos del medicamento bevacizumab son elevados, por lo que hemos tenido que pedir donaciones a familiares, amigos y ciudadanía para poder juntar el recurso económico, además de realizar diversas dinámicas de venta de productos”, expresó Pinto Torres.

Adriana comentó que han conseguido cuatro ampolletas y cada una tiene un valor de 44 mil pesos, un costo muy alto para su familia.

“Mi mamá lleva las quimios de 17 a 21 días para que pueda seguir en su lucha y estar con vida. Gracias a que amigos me han ayudado a contactar a proveedores, me han quedado las ampolletas en 25 mil pesos cada una, yo no hubiera podido pagarlo de no ser por el apoyo de la gente”, comentó.

La lucha contra el cáncer de la familia se agravó debido a que por las medidas de contingencia, Adriana no ha podido ver a su madre, ya que ella radica en Villahermosa junto con su papá.

“Yo viajaba constantemente a ver a mi mamá, pero desde la contingencia ella está aislada en su casa porque es un grupo vulnerable, así que por ahora sólo la ve su esposo. Desde acá yo me estoy moviendo para conseguir el dinero, pero es muy complicado porque soy hija única y solita debo ver todo. Se me parte el corazón porque el cáncer no espera, no da tregua y puede avanzar y quitarme a mi mamá”, dijo.

Cabe señalar, Adriana mencionó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les comentó que de no conseguir el medicamento a tiempo, le postergarían sus quimioterapias, lo que complicaría su estado de salud.

“Nos han dicho que nos pueden reprogramar, pero mi mamá no se puede dar ese lujo. Entiendo a las instituciones, pero es la vida de mi madre y vamos a luchar hasta el final cueste lo que cueste, porque si no tiene su medicación se puede morir”, añadió.

para ayudar

Contacto

Vía WhatsApp al 9611352551, o si gusta donar en efectivo puede hacerlo a través de saldazo Oxxo 4766 8404 7746 0690 o a la cuenta Bancomer 29 45 65 29 52.