Recupera SSyPC 13 vehículos robados

Recupera SSyPC 13 vehículos robados

Vehículos reportados como robados en Puebla, Tabasco y Chiapas fueron recuperaron mediante operativos implementados por las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Las 13 unidades tipo automotor y motocicleta, fueron reportados como robados en los años 2012 a 2016, fueron ubicadas mediante patrullajes preventivos en caminos de extravío y en atención oportuna a denuncias ciudadanas.

Las corporaciones que intervinieron para los aseguramientos fueron la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana y Estatal de Turismo y Caminos en los municipios de Tapachula, Reforma, Tonalá, Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Comitán y Tuxtla Chico.

Del total de vehículos, 10 fueron localizados abandonados, por lo que fueron verificados mediante el sistema de datos de Plataforma México, arrojando reporte de robo y los tres restantes, fueron recuperados a minutos de ser robados a sus propietarios.

De dichos operativos, fueron detenidos Artemio “N” de 32 años, Jesús “N” de 20 años, José Abraham “N” de 30, Noel “N” de 50 años de edad y un menor de 17 años.

Cabe mencionar que los reportes de robo en esta ocasión fueron de las marcas Nissan, Dodge, Ford, Volkswagen, Italika y Carabela.

Los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.