Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados, una persona del sexo masculino fue detenida por agentes de la Policía Especializada adscritos a la región Istmo-Costa, dependientes de la FGE.
De acuerdo con los datos obtenidos, este jueves sobre el tramo Arriaga-Tapanatepec a la altura de la colonia Azteca, la corporación le marcó el alto a un camión de la marca Volvo, con placas del Servicio Público Federal de Carga México.
Al preguntarle al chofer lo que transportaba, su nerviosismo lo delató y al ser revisado los uniformados descubrieron que lo que llevaba a bordo eran migrantes que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.
Detenido
El sujeto dijo llamarse César Iván “N” (32 años) y ser originario del Estado de México. Fue informado que sería detenido y puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público para que esta instancia dentro del término constitucional determine su situación jurídica.
Los policías informaron que eran 41 personas entre hombres, mujeres y niños, de los cuales 40 eran guatemaltecos y un salvadoreño.
Tras ser alimentados, fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración para que se encargaran de la deportación a su país de origen.