Tres personas de nacionalidad extranjera, quienes iban a bordo de una lancha pesquera cuando, según, buscaban ir hacia el norte del país, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México.
Recorridos de vigilancia
La XXII Zona Naval informó que el personal en funciones de Guardia Costera ubicó la embarcación varada aproximadamente a 29 millas náuticas (53 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, por lo que procedieron a trasladarlos a las instalaciones.
Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia marítima permanentes que “se busca prevenir e inhibir actividades ilícitas en el mar, tales como la pesca ilegal, contribuyendo así a preservar los recursos marinos y garantizar el Estado de Derecho en las aguas nacionales”.
Los tres extranjeros fueron trasladados a la base de la XXII Zona Naval, en donde les brindaron atención médica y alimentos.
Después, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) que determinará la situación legal de los migrantes.
Además de la pesca ilegal, los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México también combaten el tráfico de drogas y de personas indocumentadas que pretenden ser llevadas al norte del país por la vía marítima.












