Rescatan cuerpo de estudiante de en el río Grijalva
El cuerpo del estudiante fue rescatado tres días después de haber sido tragado por el río Grijalva. Ulises López / CP

El cuerpo de un estudiante universitario fue rescatado durante las últimas horas, luego de ser arrastrado por la corriente del río Grijalva el pasado sábado, cuando ingresó al afluente a nadar con otras personas en el municipio de Acala.

Fue alrededor de las 12:20 horas del pasado 5 de septiembre cuando el joven, de 22 años de edad y estudiante de medicina, acudió a una fiesta en la colonia El Rosarito del municipio de Villa de Acala.

Sin embargo, luego de convivir, se dirigió en compañía de otras personas a los márgenes del río Grijalva para nadar.

Se lo “tragó” el río

Los amigos del estudiante observaron que este se fue metiendo más al fondo y de manera repentina fue succionado.

De inmediato, las personas pidieron apoyo con los lancheros y personal de Protección Civil municipal de Chiapa de Corzo, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Fue el 7 de septiembre cuando el personal de rescate logró detectar el cadáver y trasladarlo a los márgenes para que los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

El ahora occiso era miembro de la familia Macal Rosales, originarios del municipio de Acala y en donde, además, se llevarán a cabo los servicios funerarios para darle finalmente una cristiana sepultura y el último adiós.