Retiran cámaras de video de grupos delictivos

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, realizaron el desmantelamiento de un centro de operaciones de la delincuencia organizada.

Por ello, deshabilitaron 30 cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas en diversos puntos estratégicos de los municipios de Frontera Hidalgo y Suchiate.

El despliegue operativo se derivó de una denuncia en la que se informó sobre una célula de la delincuencia organizada que con ayuda de cámaras de video, instaladas en la vía pública, secuestraban y extorsionaban a personas migrantes en los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate.

Por lo anterior, el grupo interinstitucional realizó el desmantelamiento de 27 cámaras instaladas en postes parecidos a los que usa el Escudo Urbano C5, localizadas en diversas zonas de la cabecera municipal de Frontera Hidalgo.

Asimismo, el desmantelamiento de dos artefactos en la entrada y salida de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, y uno en el poblado de Zaragoza, municipio de Suchiate.

Se continuará con las investigaciones de campo y gabinete para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza cero impunidad hacia los grupos generadores de violencia en Chiapas.