Una riña en el parque Central de la colonia Pakal Ná, localizada en el municipio de Palenque, dejó un saldo preliminar de un lesionado de gravedad, un detenido y una fuerte movilización policiaca.
Al filo de la medianoche del sábado y los primeros minutos de la madrugada, el espacio público mencionado era el escenario de una batalla campal entre centroamericanos.
Testigos refirieron que se trataba de un grupo de catrachos que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y presuntamente enervantes, por lo que al calor de las copas empezaron a discutir.
De los ataques verbales pasaron a los golpes y finalmente sacaron a relucir filosos machetes y navajas, protagonizando una trifulca que fue disuadida por elementos policiacos.
La presencia de los uniformados provocó la desbandada y en la persecución los uniformados atraparon a uno de los presuntos rijosos que fue llevado a los separos de la comandancia, mientras que el lesionado fue trasladado al hospital ya que presentaba varias heridas en la espalda, hechas con un arma blanca.