Un monto de 630 mil pesos fue lo que se llevaron cuatro sujetos que asaltaron a dos cuenta-habientes en el interior de la sucursal bancaria Santander, ubicada en calle Hermanos Paniagua de San Cristóbal de Las Casas.
Asaltantes “protegidos”
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, luego de que los asaltantes -que portaban chalecos antibalas- ingresaron a la sucursal para cometer el robo.
Los sujetos primeramente asaltaron a un cuentahabiente que llegó a realizar un depósito, al tiempo que otra víctima efectuaba un retiro, por lo que ambos fueron despojados del efectivo al interior de la sucursal.
Los presuntos asaltantes huyeron a bordo de dos motocicletas negras en la que los esperaban dos personas más afuera de la institución bancaria.
Félix Penagos Madrigal, director de la policía, sugirió que “puede existir una conexión, pues al parecer ya tenían identificada a la persona que iba a realizar el depósito o bien la persona que llevó a cabo el retiro”.
“Nos llama la atención que ahora estas personas portaban chalecos balísticos, lo que quiere decir que no se trataban de cualquier persona”, afirmo.
Mencionó que por un reporte erróneo, elementos de esta corporación acudieron a la sucursal de Banorte y posteriormente se dirigieron a Santander
“De inmediato pusimos los dispositivos de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad para detectar a estas personas”, sin éxito alguno.