Roban en Ceramat y se llevan 180 mil pesos

Unos delincuentes perpetraron el robo de la caja fuerte de la empresa Ceramat en Comitán, lográndose llevar consigo un monto aproximado de 180 mil pesos, producto de las ventas de la semana. Los trabajadores se percataron del delito al llegar a laborar al establecimiento en la mañana de ayer; lo que movilizó a policías y peritos.

Fue alrededor de las ocho de la mañana del viernes que se reportó el robo en la empresa Ceramat, ubicada en el kilómetro 176+700 sobre la carretera Comitán-La Trinitaria, a unos metros del entronque con el libramiento Sur.

Trascendió que los delincuentes entraron por la parte de atrás del edificio, al realizar un boquete en la pared. Amagaron y amarraron al velador y se llevaron la pesada caja fuerte que resguardaba el dinero en efectivo de las ventas de la semana.

Los empleados se percataron del hecho delictuoso al presentarse a trabajar este viernes, por las ocho de la mañana, por lo que dieron aviso al 911.

Agentes de la Policía Municipal y de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron a realizar las diligencias y recabar las pruebas del delito.

El asunto fue consignado ante un agente del Ministerio Público, y se espera que la Policía Especializada realice los trabajos de investigación para así conseguir ubicar y detener a los delincuentes, logrando presentarlos ante la justicia.

Esta es la segunda ocasión en que la delincuencia perpetra un robo en este negocio ante la inseguridad que vive la ciudad, por la falta de vigilancia policíaca.