El sagrario y parte del equipo de sonido fueron robados la madrugada de ayer en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez.
El padre Fortunato Gómez Hernández, responsable de esa iglesia, denunció que la persona encargada de abrir el templo descubrió el grave ilícito a las siete de la mañana.
“Pensamos que el robo ocurrió durante la madrugada. Entraron por la ventana, que estaba un poco insegura. Se llevaron el sagrario y una bocina. Pero lo más sagrado es la Eucaristía”, explicó.
El presbítero y un grupo de laicos acudieron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo cual se abrió una carpeta de investigación.
Antes del mediodía, investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron al recinto católico para levantar evidencias que lleven a la recuperación del sagrario, que es donde la iglesia guarda el copón con las Hostias consagradas.
“Tal vez en su ignorancia, los ladrones pensaron que el sagrario está hecho de oro o de algún material valioso para ellos, pero no. Lo material para nosotros no es importante, lo que nos duele y conmueve es que se llevaron a Jesús, las Hostias consagradas, lo más sagrado para nosotros”, añadió.
Según las primeras investigaciones, fueron varios los profanadores, mismos que aproximadamente a las 02:00 horas fueron vistos comprando cerveza en un expendio cercano a la iglesia y después se colocaron enfrente del templo, incluso cerca de la ventana por donde ingresaron dejaron dos envases de caguama.
El hecho congregó a los fieles de Real del Bosque que a invitación del padre Fortunato Gómez durante varias horas hicieron oraciones de reparación, esto es pedir a Dios la comunión espiritual de todas las Hostias que han sido robadas antes de que sean tocadas o profanadas.