Rubén no podrá caminar y nadie se hizo responsable

Rubén Juárez, quien era el chofer de la unidad 01 de la ruta 73, sufrió lesiones severas luego de un accidente vial registrado el pasado 18 de julio. En el cual hubo al menos seis lesionados, pero él se llevó la peor parte, y aseguran que hasta el momento el dueño de la unidad de transporte no se ha hecho responsable de los gastos.

El día del accidente, Rubén viajaba en la unidad que iba a recibir para trabajar, por lo que se encontraba en la parte delantera y es por ello que recibió fuertes golpes.

La señora María Reina Cameras, madre del joven, comentó que pidió a los integrantes de la cooperativa de la ruta 73 y al dueño de la unidad 01 que se comuniquen con ella, porque desde hace cuatro meses no hay ninguna solución, además que las autoridades les ponen trabas y no les ayudan a resolver dicho problema.

En el proceso de los cuatro meses, el joven salió del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y fue llevado a su casa, pero su situación de salud se tornó delicada, por lo que debieron internarlo en una clínica particular; en días recientes fue reingresado en el hospital público.

Su situación es crítica debido a que actualmente ha presentado daños en los pulmones, además que el tiempo de postración ha ocasionado que Rubén padezca de lesiones como llagas, mismas que requieren de medicamentos especiales que resultan muy costosos.

Por lo anterior, tanto su madre como su hermana manifestaron estar desesperadas porque no tienen el dinero suficiente para apoyarlo en su rehabilitación.

Reina Cameras hizo un llamado a las autoridades para que los trámites de su caso se agilicen y que además el dueño de la unidad de transporte les apoye económicamente, brindándole una pensión al joven que no podrá volver a caminar.

En este sentido, su hermana Verónica Cameras comentó que ni las autoridades responsables, ni la cooperativa y tampoco el seguro de la empresa Banorte se han hecho cargo de resolver la situación.

Señalan que Julio “N”, dueño de la unidad, no ha hecho acto de presencia ni se ha hecho cargo de resolver la situación. Además sólo se encuentran con trabas en el Ministerio Público.

para ayudar

Contacto

Rubén y su familia:

961 165 34 07

Tarjeta del banco

Santander

5579 0830 0776 6260