Una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, perdió la vida luego de sufrir un presunto infarto cuando corría sobre la carretera Emiliano Zapata a la altura del fraccionamiento Real del Bosque, la mañana del sábado en la capital Tuxtla Gutiérrez.
El hecho fue registrado alrededor de las 07:25 horas. El sujeto trotaba en el sentido de poniente a oriente; sin embargo, al pasar el fraccionamiento, justo a unos metros de la tienda comercial Bodega Aurrerá, tuvo el paro cardíaco. El deportista cayó de cuclillas y quedó tendido bocabajo.
Automovilistas que pasaban en la zona, al ver esto, rápidamente pidieron el apoyo a través del número de emergencias 911.
En minutos, la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) envió el apoyo de una ambulancia, por lo que se constituyeron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes le brindaron la atención médica.
Luego de intentar reanimarlo, informaron que ya no contaba con signos vitales.
Al dar las 09:35 horas, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las pesquisas correspondientes y, finalmente, el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo.