Sale a dar una “rodada” en su moto y acaba muriendo

Sale a dar una “rodada” en su moto y acaba muriendoAl incorporarse al carril de poniente a oriente, en compañía de 15 motociclistas más, algo sucedió que Pablo no logró controlar el manubrio. Ulises Villalobos / CP

Lo que comenzó como una noche de convivencia entre amigos terminó en tragedia. Pablo Alexis “N”, un joven de aproximadamente 18 años de edad, perdió la vida luego de derrapar mientras circulaba en su motocicleta en el libramiento Norte, a la altura del mirador conocido como Los Amorosos, en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Al parecer, varios de sus acompañantes decidieron abandonar la escena, dejándolo a su suerte.

Accidente

De acuerdo con reportes preliminares eran las 21:05 horas del sábado cuando Pablo Alexis fue buscado por sus amigos en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Bosque.

Con la emoción de salir a dar una “rodada” nocturna, aceptó acompañarlos a bordo de su motocicleta Italika FT de color negro. Juntos, al menos 15 motociclistas emprendieron camino por las principales avenidas de la capital chiapaneca.

Sin embargo, al incorporarse al carril de poniente a oriente del libramiento Norte, por razones aún no esclarecidas, Pablo perdió el control del manubrio.

En cuestión de segundos se salió del camino y se estrelló brutalmente contra un poste metálico de un terreno ubicado a un costado de la vía. El impacto fue tan fuerte que lo dejó inconsciente y gravemente lesionado sobre el pavimento.

Se dijo que del grupo inicial, solo tres motociclistas permanecieron en el lugar, mientras el resto optó por irse de la zona antes de la llegada de las autoridades.

Fueron automovilistas que transitaban por la zona, así como repartidores en motocicleta, quienes al ver la escena se detuvieron para brindar ayuda y llamar al número de emergencias 9-1-1. Aproximadamente 40 minutos después arribaron al sitio paramédicos, quienes tras valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo fue finalmente trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.