Sale proyectado de moto y cae de cabeza
El joven motorista terminó con una grave herida en el cráneo, por lo que fue llevado de urgencia a un nosocomio. Ulises López / CP

Con una grave lesión en la cabeza y una fractura en el tobillo derecho terminó un joven motociclista luego de colisionar contra un automóvil y salir proyectado varios metros sobre la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, frente a la Central de Abasto.

De acuerdo con información obtenida, el hecho fue registrado alrededor de las 20:45 horas del día viernes, cuando elementos de Protección Civil Municipal acudieron rápidamente y auxiliaron a un joven que yacía tendido boca arriba y sangraba profusamente de la cabeza.

Los socorristas comenzaron a estabilizar a la persona y tras colocarle un vendaje compreso lo subieron en una tabla rígida.

En seguida, al herido lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron de urgencia a un nosocomio para recibir asistencia médica profesional.

La escuadra de paramédicos acotó que la persona presentaba una fractura en uno de sus tobillos, así como un traumatismo craneoencefálico grave, por lo cual fue trasladada de emergencia al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Hechos

Elementos de la Policía Federal informaron que el joven se desplazaba a bordo de una motocicleta -placas N13UL- en presunto estado de ebriedad y al llegar a la altura de la Central de Abastos se impactó contra un Volkswagen Jetta, con placas UAC-8899 del estado de Puebla.

Al parecer el conductor de Jetta tuvo una falla mecánica y terminó varado en el carril de alta velocidad.

Al descender para desviar el tráfico, el motorista terminó estrellándose contra la defensa trasera, para finalmente salir proyectado varios metros, hasta caer de manera estrepitosa contra la cinta asfáltica, en donde quedó sin poderse mover.

Tras el peritaje correspondiente, ambas unidades fueron remolcadas por una grúa y remitidas al corralón en turno para liberar finalmente la zona.