Salvan a joven de morir ahogado en Puerto Arista
El joven ingresó a nadar, pero de un momento a otro fue arrastrado por el fuerte oleaje mar adentro. CP

Un menor de edad fue rescatado cuando era arrastrado mar adentro por una ola, la tarde de ayer en el océano en la Costa del estado. La víctima fue llevada a tierra firme, donde se reunió con sus familiares.

Los hechos ocurrieron en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, donde los gritos de las personas alertaron a personal de rescate del Sistema Municipal de Protección Civil que resguardaba la playa.

De un momento a otro el oleaje arrastró a un menor de nombre Andrés “N”, de 15 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien había llegado con su familia a disfrutar del mar este fin de semana.

Lo que parecía un encanto paradisiaco, en segundos se convirtió en una pesadilla, al observar que el jovencito era arrastrado mar adentro por el fuerte oleaje con la subida de la marea por su horario natural.

Rescate

De inmediato los salvavidas se lanzaron al agua; tras unos angustiantes segundos, el equipo de salvavidas logró llegar hasta donde se encontraba Andrés, lo llevó a tierra firme, donde tras recibir reanudación, se estrechó en un conmovedor abrazo con su familia.

Paramédicos indicaron que el estado de salud del joven bañista era estable, y que por el horario la marea tiende a ser agresiva, siendo esa la causa que provocó que fuera arrastrado mar adentro.

Ante estos hechos, autoridades indicaron que el menor había llegado con su familia a pasar un rato agradable y de no ser por la pronta respuesta de los buzos, posiblemente la historia sería otra.