Ayer por la mañana una menor de tres años cayó por accidente a una piscina en una escuela de la zona norte poniente de la capital, por lo que fue reanimada por paramédicos y llevada a un hospital para que recibiera atención médica.
Los hechos ocurrieron en la colonia San José Chapultepec a eso de las 11:30 horas del sábado, al interior del Colegio Octavio Paz, en Tuxtla Gutiérrez.
Se precisó que al parecer un profesor que arrenda la alberca para sus cursos de natación llevaba consigo a su pequeña hija de tan sólo tres años de edad.
Todo indica que cuando realizaba sus actividades, la pequeña se acercó a la alberca y por accidente cayó al fondo, sin embargo al parecer lograron rescatarla de inmediato.
La menor tal parece que no respondía a la reanimación, sin embargo ya iba en camino la unidad de ataque rápido y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para brindar el apoyo.
Paramédicos lograron ingresar de inmediato a las instalaciones del plantel educativo, donde referían que la menor ya no contaba con signos vitales, pero de inmediato iniciaron las labores de RCP.
Durante varias repeticiones de reanimación cardiopulmonar lograron sacarla del paro, por lo que al estar ya estabilizada, la menor fue subida a la ambulancia y la trasladada al hospital “Gilberto Gómez Maza”, donde su estado de salud era reportado como delicado.