Un autobús que transitaba con dirección a la frontera Sur salió de la vía y al volcar dejó a por lo menos 15 personas con crisis nerviosa y lesiones leves, entre ellos algunos menores de edad, esto durante la tarde del lunes en el municipio de Tonalá.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas sobre la carretera federal número 200, cerca del 6.º Batallón de Infantería.
Sin precaución
La unidad de transporte, con laminillas 53-RD-6S y sin razón social, aparentemente era manejada sin precaución ya que el chofer perdió el control del volante y cayó en la intersección de los carriles.
Al lugar acudió la Guardia Nacional (GN) y personas que transitaban en esos momentos, quienes se solidarizaron y ayudaron a salir a los pasajeros.
Afectados
La mayoría presentó crisis nerviosas y golpes menores, por lo que tuvieron que irse en otras unidades de transporte a la ciudad de Tapachula.
En el sitio únicamente quedó el chofer y el camión de pasajeros a petición de la Guardia Nacional, para deslindar responsabilidades y en lo que el vehículo era rescatado.
Más tarde, en relación con la volcadura del autobús, el INM lamentó los hechos y aclaró lo siguiente: “El autobús accidentado no pertenece a la institución, como se difundió. Quienes viajaban en él eran connacionales y no personas de origen extranjero”.
Esto lo corroboraron elementos de la Oficina de Representación del INM en Chiapas, al acudir al punto.