En las calles del barrio San Agustín, justo en el cruce entre la 9.ª avenida Oriente y la 5.ª calle Sur del municipio de Comitán, un accidente vehicular dejó a tres motoristas lesionados.
Una motocicleta Italika DT150 de color blanco yacía destrozada sobre el pavimento, mientras los tres pasajeros se encontraban tirados en el suelo, a varios metros de la unidad.
Además, una camioneta Volkswagen Taos de color rojo, se encontraba inmóvil con la parte frontal visiblemente dañada, tras haber embestido a los tripulantes.
Los testigos sacaron sus teléfonos móviles para llamar a los servicios de emergencia, mientras otros se acercaban cautelosamente para ver si podían ayudar a los heridos. Los tres motociclistas, aún conscientes, intentaban moverse, pero el dolor les impedía levantarse.
No pasó mucho tiempo antes de que el sonido de las sirenas rompiera el silencio que había seguido al choque. Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana llegaron rápidamente al sitio.
Comenzaron a atender a los lesionados, colocándolos en camillas y preparándolos para su traslado al hospital más cercano.
Mientras los heridos eran hospitalizados, policías de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para encargarse del procedimiento legal. Tras hacer un levantamiento inicial de los hechos, ordenaron el traslado tanto de la motocicleta como de la camioneta al corralón, para que el proceso de deslindar responsabilidades siga su curso.