Dos turistas que llegaron de la Ciudad de México perdieron la vida ahogados en las playas de la comunidad El Zapotal, en el municipio de Pijijiapan.
Fallecidos
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando los jóvenes se metieron a bañar al mar y las olas los jalaron impidiendo que emergieran.
Fueron identificados como Pablo “N” (34 años) y Armando “N” (29); este último, su cuerpo fue localizado en las primeras horas del lunes a unos 500 metros de donde apareció su compañero.
Autoridades de Protección Civil y grupos de rescate, así como pescadores locales, llevaban a cabo la búsqueda del cadáver desde el momento en que se reportó el hecho.
Al ser aguas abiertas el fuerte oleaje hace que sean peligrosas, por lo que generalmente se pide a los visitantes que extremen sus precauciones al ingresar al mar.
Los jóvenes perecieron ahogados y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, en lo que los familiares eran notificados.Por protocolo se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, aunque los familiares establecieron que se trató de un accidente.