Se ahogó en una presa; al parecer no sabía nadar

Un hombre que no sabía nadar perdió la vida la tarde del lunes, luego de que en presunto estado de ebriedad se aventó a la presa El Portillo, en la colonia Guadalupe Victoria.

Accidente

Todo ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando Enrique Hernández López de 53 años, originario el ejido Independencia, quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas, de un momento a otro se subió a la rama de un árbol y se tiró al agua.

El hombre, de oficio vendedor de helados, desapareció en la cortina de la presa. En un principio, familiares y amigos tenían la esperanza que se tratara de una broma de mal gusto, pero al pasar los minutos confirmaron lo peor.

Con ayuda de habitantes se enfocaron en la búsqueda de Enrique, cuyo cadáver fue localizado hacia las 18:00 horas, varios metros más adelante.

Occiso

Desconsolada porque nunca se imaginó que un paseo terminaría en tragedia, Flor de María Montoya Ramírez de 58 años, identificó el cuerpo de su esposo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que apoyaron al levantamiento del cadáver después de que un fiscal del Ministerio Público tomó fe de los hechos.