Por los presuntos problemas familiares que tenía, un hombre que se desempeñaba como taxista se ahorcó en su domicilio en presencia de sus pequeños hijos la noche del viernes, donde minutos antes había discutido con su pareja.
“Me voy a matar”, le dijo a su esposa Rosalva “N” cuando ella salía de su casa para desahogarse; diez minutos después de su regreso encontró a su robusta pareja colgada con un lazo del tendero. Los celos de la dama y otros problemas familiares orillaron al transportista al suicidio.
Se trataba de José Alberto “N”, de 32 años de edad, conocido también con el mote “peligüey”, quien a escasos cuatro meses de fallecimiento de su progenitora había ingresado en presuntos cuadros depresivos.
Mediante una llamada de auxilio al 911 a eso de las 20:10 horas, se reportó el hallazgo del hombre de aproximadamente 130 kilogramos de peso colgado de un delgado lazo, por lo que las autoridades se movilizaron para tomar conocimiento.
Los efectivos se trasladaron al segundo nivel de un domicilio ubicado sobre el bulevar Maya de la colonia La Ideal en Tuxtla Gutiérrez, desde donde los uniformados al ver la escena solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron en minutos al lugar para realizar la valoración pero el taxista ya no contaba con signos vitales.
Se dijo que el suicida aprovechó los minutos que su esposa -quien está recién operada- había salido a la calle para privarse de la vida en presencia de sus dos pequeños hijos, y que su niña entró en pánico al verlo fallecer sin poder hacer nada para impedirlo.
Al parecer al momento que discutía con su pareja se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. Por estos hechos, personal de Servicios Periciales llegó para efectuar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Semefo para realizarle la autopsia de ley.