Presuntamente, al calor de las copas en pleno festejo por las fiestas patrias, tres personas terminaron muertas tras protagonizar una fuerte discusión, en la cual sacaron armas y se balearon alrededor de las 4:30 de la mañana de ayer sábado.
Mariano “N” se encontraba conviviendo con otras personas cuando una discusión con Abigail “N”, líder del transporte perteneciente a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), hizo que este segundo sacara un arma de fuego y la accionara para herir a su víctima.
Testigos reportaron que la discusión del líder transportista era con el tío de Mariano “N”; sin embargo, éste intervino con la intención de apaciguar los ánimos, pero presuntamente el miembro de la Amotac no lo vio así, por lo que acabó disparando.
Tras este ruin hecho, reaccionaron de inmediato los escoltas de la víctima, quienes se presume fueron los que dispararon contra el líder de la Amotac y contra su hermano Rusbel “N”, quien era su guardaespaldas.
Luego de este incidente, el herido fue sacado y trasladado a un hospital, pues aún se encontraba con vida. Sin embargo, minutos después de haber ingresado al nosocomio, personal médico confirmó su deceso.
Se dijo que el hijo del mandatario de Villaflores acudió la noche del viernes acompañado de su familia, para después quedarse en solitario con personal de seguridad y otros invitados. Se sabe que su papá también ya había abandonado la reunión a la hora de la tragedia.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Homicidios, inició las investigaciones correspondientes por los hechos ocurridos la madrugada de este sábado, en donde perdieron la vida dos personas en el interior del H. Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas, y una más que resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, la cual también falleció mientras recibía atención médica en un hospital.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Abigail “N” y Rusbel “N” fueron localizados sin vida en el lugar de los hechos, el cual fue acordonado y preservado por personal de Servicios Periciales, que de inmediato resguardó indicios para poder realizar las investigaciones correspondientes. En tanto que Mariano “N” fue trasladado de emergencia a un hospital, en donde perdió la vida momentos después.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.