Se desploma avioneta fumigadora

Una falla mecánica provocó la caída de una avioneta fumigadora en el rancho “San Isidro”, en la zona baja del municipio de Mazatán, resultando el piloto con lesiones leves. Este incidente movilizó a las autoridades.

Tras la denuncia sobre el accidente aéreo, elementos de las corporaciones policiales y del Ejército Mexicano acudieron al lugar del percance, encontrando la aeronave con matrícula XB-XEB, propiedad de la empresa Aviación ALTDI.

Relato del piloto

Durante las primeras indagatorias, se mencionó que la nave fumigadora era maniobrada por el piloto Rogelio “N”, de 40 años de edad, quien explicó que la misma presentó una falla mecánica, por lo que perdió altura hasta caer a unos 150 metros del rancho “San Isidro”.

Se dijo que la avioneta fue desarmada por mecánicos de la empresa propietaria y trasladada a su base, aunque las autoridades competentes tomaron conocimiento de lo sucedido.

También mencionaron que la aeronave se encontraba realizando trabajos de fumigación en ese rancho bananero, cuando se ésta comenzó a perder altura para luego estrellarse contra los surcos del cultivo hasta quedar estática.