Se electrocuta cuando elaboraba una galera

Con quemaduras de primero y segundo grado terminó un sujeto tras recibir una descarga eléctrica de unos cables de alta tensión en la colonia Nuevo Amanecer, colindante con CCI y San José Terán, en la capital del estado.

El hecho se suscitó al filo del mediodía, cuando elementos policiales arribaron a la avenida Palma, justo en la esquina de la tienda de abarrotes “Los Gemelos”, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar y de inmediato solicitaron el apoyo de las unidades de rescate urbano.

En minutos arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes subieron al techo de una vivienda sin número exterior.

Ahí, los socorristas señalaron que una persona de nombre José Guadalupe, de 50 años de edad, se encontraba minutos antes realizando una galera de acero en el techo de la casa de su hermana.

Sin embargo, al levantar un tubular chocó con los cables de alta tensión y una descarga eléctrica recorrió el objeto metálico, llegando a las manos del individuo.

Tanto las manos, el pecho y parte de su rostro terminaron con graves quemaduras.

Los socorristas trasladaron a la persona al hospital regional “Doctor Gilberto Gómez Maza” para recibir asistencia médica profesional.