Se electrocuta y acaba desplomado y sin vida
La tarde de ayer ocurrió una tragedia en un domicilio que se localiza sobre la zona sur-oriente de la capital del estado. Ulises López / CP

Un quincuagenario perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica y caer de una altura de cuatro metros. Esto, en el barrio San Roque de la ciudad capital.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 13:10 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales se movilizaron sobre la 5.ª avenida Sur y 8.ª calle Oriente del referido barrio en Tuxtla Gutiérrez.

Ahí, se informó que un masculino identificado como Juan Carlos Estrada, de aproximadamente 53 años, se encontraba componiendo un cable telefónico de la segunda planta de una vivienda.

Sin embargo, de manera sorpresiva, Juan Carlos tocó unos cables de media tensión y esto lo llevó a caer de lo alto de la segunda planta.

El masculino agonizó por varios minutos sobre la cinta rodante, en lo que sus familiares pidieron el apoyo a través de los números de emergencia.

En seguida, la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) solicitó el apoyo inmediato de una unidad de emergencias; sin embargo, todas indicaron que estaban ocupadas.

Después de unos 20 minutos se aproximaron paramédicos voluntarios del Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (GAECH), mismos que le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Familiares del ahora occiso manifestaron su molestia por la falta de disponibilidad de unidades de emergencia.