Fue la noche del jueves a las 20:00 horas cuando comenzaron detonaciones de armas de grueso calibre en el barrio San Anastasio del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, enclavado en la zona norte de la entidad chiapaneca.
Entre dos grupos rivales intercambiaron balazos de armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército, lo cual generó pánico entre la población.
El grupo interinstitucional implementó un operativo conjunto para tratar de restablecer la seguridad.
Por ello, lograron la detención de cuarto personas y el aseguramiento de armas de fuego, ayer por la mañana.
Restituyen orden
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan el orden público e investigan los hechos ocurridos en el municipio.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fiscalía del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al lugar, logrando poner a disposición del Ministerio Público a Marco “N”, Alexis “N”, Luis “N” y Paola “N”.
El agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos realizaron las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Además elementos de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y del Ejército Mexicano realizan patrullajes de vigilancia en todas las calles del municipio.












