Se enfrentan militares y civiles armados en la Sierra

Un enfrentamiento armado se reportó durante la tarde del viernes entre personal militar y un grupo de civiles armados en la Región Sierra del estado.

El hecho provocó el temor de pobladores y provocó que se bloquearan las entradas y salidas de los municipios de El Porvenir y Siltepec, así como en la localidad Belisario Domínguez, en el municipio de Motozintla.

El intercambio de balazos ocurrió en el tramo Motozintla-El Porvenir en las inmediaciones del crucero al ejido La Cascada y de la localidad El Rosario, en la demarcación del municipio de Siltepec.

Ataque

El enfrentamiento dejó a personas detenidas que se transportaban en dos camionetas pick up de color blanco.

Trascendió que de inmediato se llevaron a cabo bloqueos en las entradas y salidas de El Porvenir, Motozintla y Siltepec en el tramo a Chicomuselo para evitar la llegada de más militares.

Aunado a ello, el personal castrense fue retenido por los lugareños para exigir la liberación de los detenidos, por lo que se espera que en las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emita un comunicado para determinar las acciones a realizar.

Estos hechos se dan a menos de 48 horas de la jornada electoral en donde se elegirá al próximo presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

La Región Sierra está considerada con un “foco rojo”, en donde se prevé haya conflictos electorales; muestra de ello fue la quema de la paquetería electoral en el municipio de Chicomuselo en las primeras horas del viernes.

En la carretera que comunica al ejido Nuevo León, municipio de Teopisca, se reportó que la vía fue bloqueada con montones de arena para evitar la entrega de la paquetería electoral en las casillas de la localidad.