Un poste de alumbrado público derribado, un señalamiento de tránsito dañado y un vehículo sobre el camellón, fue el saldo de un accidente carretero la tarde del domingo al oriente del municipio de Cintalapa. Una presunta distracción habría sido la causa.
Eran las 18:00 horas cuando el choque de un automóvil Chevy Swing hizo que las corporaciones de emergencia y policiacas se constituyeran a la carretera internacional, ya que había fuertes daños en la vía de comunicación.
Como primer respondiente, personal de auxilio vial revisó el vehículo con placas del Estado de México, sin encontrar al conductor, por lo cual comenzaron a apoyar con el tráfico en lo que los policías municipales acordonaban el área.
Después de algunos minutos, el automovilista se presentó ante la autoridad informando que la colisión se dio debido a que al revisar el celular descuidó la conducción, impactándose contra el poste de energía eléctrica. La unidad quedó atorada en el camellón.
Presuntamente el responsable del percance fue puesto a disposición del Ministerio Público; mientras tanto, la policía estaba a la espera de los agentes de la Guardia Nacional para ordenar el levantamiento del automóvil compacto y llevarlo al corralón municipal correspondiente.