Se estampan en la carretera; hubo varios heridos

Se estampan en la carretera; hubo varios heridosEl accidente automovilístico se dio sobre la carretera Villahermosa-Escárcega, ayer en la madrugada. Genaro Sánchez / CP

Paramédicos y socorristas de Protección Civil del municipio de Salto de Agua se movilizaron durante las primeras horas del sábado, luego de recibir el reporte de un accidente e instrucciones de ayudar en las labores de socorro y rescate de posibles lesionados.

Trascendió que se trataba de al menos tres vehículos involucrados en una carambola: un autobús de la empresa AEXA, que cubría la ruta Palenque-Tuxtla Gutiérrez, una camioneta Dodge Charger con doble cabina, color gris y placas de circulación VN-8939-B, y un deportivo Suzuki Swift, color blanco y laminillas de circulación PCT-51-58.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a pocos kilómetros del crucero Apasco y de la ranchería Las Campanas, en la demarcación de Macuspana, Tabasco, pero cerca del municipio chiapaneco.

Trascendió que el aparatoso encontronazo del autobús de pasaje se pudo haber producido luego de que colisionara al deportivo, al cual le arrancó una llanta y le provocó daños materiales considerables, y después a la pick up.

El automóvil fue localizado aproximadamente a un kilómetro de distancia de donde fue el choque, fuera del camino sobre el acotamiento. Los pasajeros requirieron de primeros auxilios.

Por ello, los paramédicos saltenses se movilizaron de inmediato y se dieron a la tarea de extraer al conductor de la camioneta que había quedado atrapado entre los fierros retorcidos, quien fue trasladado al hospital general de Palenque.

Mientras tanto, los demás afectados del autobús y del Swift también fueron valorados.